martes, 16 de abril de 2013


COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA SIERRA

Toda la sierra del Perú es una zona llena de costumbres y tradiciones que han perdurado pese a los cambios que se presentan con el paso del tiempo e inclusive a la imposición mediática de muchas costumbres de otros lados del mundo, siendo así toda una región encantadora y única, llena de un estilo único que nunca se perderá sin importar los hechos que sucedan a futuro. La serranía del Perú es amplia en destinos así como también rica en cultura, cada pueblo que se puede encontrar presenta sus propias características a destacar como por ejemplo fiestas y celebraciones, para conocerlas solo es cuestión de aventurarse y salir a conocerlas.
Comenzando por las danzas, la serranía peruana se caracteriza por presentar una amplia cantidad de ellas, formando así una rica cultura folcklórica destinada. Se suelen presenciar estas danzas en medio de celebraciones y desfiles especiales siendo muy atractivas gracias al vestuario colorido y otros tipos de disfraces que suelen utilizarse. Las danzas más costumbristas son el huaylash, el huayno, el yaraví, el q’ajelo o karabotas y la diablada.
En cuanto a los festivales más importantes, destaca el Carnaval Huancavelicano, el Ayacuchano, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno y el Carnaval de Cajamarca.





__________________________________________________

VERANO NEGRO EN CHINCHA



El Verano Negro en Chincha es una de las fiestas mas esperadas del año donde  el zapateo, contrapunto, landó, panalivio y otras danzas afroperuanas son interpretadas al ritmo del cajón,  los tejoles e instrumentos típicos como las maracas y la quijada de burro. Esta fiesta  es considerada como una de las más importantes de Ica tiene una duración de 10 días y acontece a finales del mes de febrero e inicios de marzo.

Verano Negro de Chincha - Ica

Publicado por: Dana Zegarra - "III B"

1 comentario: