martes, 9 de abril de 2013


Festival de la marinera. 

La marinera es un baile conocido a nivel nacional como a nivel mundial, es uno de los bailes peruanos más hermosos que existen. Esta danza ha dado lugar a una fiesta que se realiza en Trujillo, del 20 al 30 de enero, donde la ciudad se viste de gala para recibir a danzantes que demuestran su arte con suma destreza.

El origen de la Marinera se remonta a los bailes de salón europeos del siglo XVIII, y el uso del pañuelo, a una moda heredada de las mujeres de la nobleza incaica. El escritor Abelardo Gamarra fue quien le puso el nombre, en honor del héroe naval Miguel Grau.

El Concurso Nacional de Marinera es el principal atractivo de la festividad, donde hombres y mujeres de todas las edades, vestidos con sus mejores prendas, danzan alegremente al compás de tubas, trompetas, tarolas y platillos, que tocan los músicos. 




Día del Pisco Sour.

El primer sábado de cada Febrero , se celebra el "Día del Pisco Sour", que se inventó hace aproximadamente 20 años en el Bar Morris del Jr. De la Unión del californiano Víctor V. Morris. Este cóctel fue preparado por los barman peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.
Cuando el bar Morris cerro los barmen, se trasladaron a trabajar a hoteles en Lima, como “El Maury” y “El Bolivar”, pero en el Hotel Maury, es donde se patenta la formula original del Pisco Sour que hasta ahora conocemos en la cual se adiciona la clara de huevo.
Bueno finalmente informándoles para los lectores o personas que todavía no saben que el pisco sour es uno de los mejores cócteles que hay en el mundo y por eso debemos de sentirnos orgullosos del Perú, porque como este pisco no hay otro y es de origen peruano.





Publicado por: Dana Zegarra Chávez - III "B"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario