lunes, 8 de abril de 2013

Tradiciones de La costa Peruana


La Costa peruana es la región más poblada del país. Abarca desde Tumbes hasta Tacna y está formada por pequeños valles y extensos desiertos que son bañados por las aguas del Océano Pacífico. A lo largo de la larga franja costeña, existen muchas ciudades y pueblos que conservan vivas las tradiciones y costumbres propias de la región.
Tradiciones y Costumbres de la Costa Peruana
Por ejemplo, una de las fiestas más importantes de la costa peruana se realiza en el departamento de Ica, el Festival Internacional de la Vendimia. Esta festividad celebra la abundancia de la uva y el vino de la región donde las vides convirtieron el desierto en grandes extensiones verdes. Celebrado todos los años durante los primeros días de marzo, la Vendimia consiste en despojar a las parras de sus frutos para elaborar los famosos vinos y piscos, representativos de la región.

En la costa norte del Perú, en Trujillo, se pueden encontrar caballos únicos en el mundo, los caballos de paso, una raza descendiente de los caballos introducidos en la conquista española, pero oriunda del Perú. El andar lateral o “llano de paso” hacen muy particular a esta raza. Por lo general, estos caballos de paso son montados por los chalanes, elegantes señores vestidos con poncho de lino y grandes sombreros de paja.
Tradiciones y Costumbres de la Costa Peruana
En Lima, la capital peruana, se vive todos los meses de octubre una de las tradiciones más importantes del Perú, El Señor de los Milagros. Considerada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo, las procesiones del “Cristo Moreno” son multitudinarias, con cientos de personas que acompañan el recorrido de las andas por las calles de la capital. Por tradición también durante el mes de octubre se incrementa el consumo del “Turrón de doña Pepa”, un postre que –según cuenta la historia- fue creado por una fiel devota.



Publicado por: Yariife Carrillo R.   III "B"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario