jueves, 11 de abril de 2013

La Costa, sus lenguas antiguas y actuales

En la antigüedad:

En la Costa peruana en el siglo XVI se hablaban las siguientes lenguas:
- Mochica
-Quingnam

Estas lenguas se ubicaban en una parte de la costa y con el tiempo fueron extinguiendo porque: los españoles en su llegada reemplazaron estas lenguas con la llegada del "Castellano" cuando encontraron el Perú antiguo.


En la actualidad:

Hoy en día el idioma Castellano es el más hablado en todo el Perú ya que hay un 83,92% de los peruanos que hablan este idioma. Aproximadamente el número de personas que habla esta lengua son de unos 20.723.489.
Aunque el castellano no es una lengua tan diferente a la lengua española porque tienen algunas palabras en común..


Publicado por : Valeria Navarro IIIº B


5 comentarios:

  1. Quiero saber sus:
    - Lenguas extintas, lenguas vivas y su conclusión.
    Por favor es para el 5 de Mayo de 2015.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. saves nunca nadie responde a las sujerencias de un blog lo se por experiensia y yo tengo u blog :3

      Borrar
    2. saves nunca nadie responde a las sujerencias de un blog lo se por experiensia y yo tengo u blog :3

      Borrar